El Colegio Guadalupano se suma a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María
El llamado del Papa Francisco
Rusia y Ucrania deben estar en paz, es por ello que el Papa Francisco ha decidido consagrar a ambas naciones al Inmaculado Corazón de María. El Santo padre invitó a todos los católicos a unirse a este solemne acto de consagración de la humanidad, ya que la iglesia “está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la Paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”.
Unidos a la distancia
A miles de kilómetros de la plaza de San Pedro, el Colegio Guadalupano de San Salvador se unió solemnemente a esta ceremonia de consagración.
El reloj marcaba las 11:30 de la mañana (El Salvador) cuando el papa Francisco consagró a los pueblos rusos y ucranianos al Inmaculada Corazón de María, mientras tanto, desde cada uno de nuestros salones , se seguía este momento con una firme oración y una gran esperanza por la Paz.
Unidos como familia guadalupana plancartina
Los estudiantes, docentes, religiosas, personal administrativo, personal de intendencia y visitantes de la institución, dirigieron su mirada hacia la imagen de Santa María de Guadalupe más próxima para pedir por todos aquellos que sufren en este conflicto. Para que acabe el sufrimiento, el dolor y la guerra.
El papa Francisco, en su familia, ha pedido al mundo “contemplar el corazón inmaculado, donde Dios se reclinó”. “Dios cambió la historia llamando a la puerta del Corazón de María”.
El acto de consagración de Rusia y Ucrania para el Papa es un acto de fe supremo y como Colegio nos unimos al llamado de la iglesia católica para interceder y fomentar la paz y la fraternidad desde nuestros salones de clase.
Valor y confianza.