Día de la Mujer: la ex alumna guadalupana que ha roto esquemas en teatro musical salvadoreño
Conoce a Andrea
Graduada en 2017 del Colegio Guadalupano y con tan solo 20 años Andrea Ruiz figura en el teatro musical salvadoreño como una gran promesa para el arte del país. A su corta edad Andrea es fundadora del colectivo de artistas La Octava que esta a punto de convertirse en la primera compañía de teatro musical en El Salvador. Esta joven es estudiante de Comunicación Social en la UCA, cantante y actriz.
El inicio de su pasión
Andrea como artista tuvo una chispa que desencadenó una serie de sucesos que la llevarían a encontrar su pasión en el canto y el teatro. Fueron los pasillos y salones del Colegio Guadalupano los que vieron surgir este fenomenal talento. Andrea comenzó como cualquier otro niño participando en el coro del colegio y en todas las actividades artísticas que le permitían experimentar con su gran talento. Posteriormente en bachillerato conectó magníficamente con su pasión y comenzó a trabajar por su carrera en distintas instituciones artísticas.
El camino a los escenarios.
Tras su paso por la Opera de El Salvador decidió fundar su propio colectivo de artistas que ha sido bautizado con el nombre de La Octava y que cuenta con talento salvadoreño y extranjero. La pandemia del COVID-19 no pudo opacar los sueños del experimentado grupo que hoy en día se encuentra cerca de convertirse en la primer compañía de teatro en el país. Quienes han sido testigos de sus presentaciones en la Ciudad de San Salvador pueden dar fe de la calidad de sus shows y presentaciones. Andrea sigue rompiendo esquemas en una industria musical salvadoreña dominada por hombres y está próxima a viajar a Nueva York para seguir especializándose durante un tiempo.
Rompiendo los esquemas.
No es un secreto que por años el mundo artístico salvadoreño ha sido dominado por hombres y para las mujeres ha sido más difícil incursionar en este medio. Jóvenes como Andrea se enfrentan muchas veces a escenarios hostiles que las ponen aprueba seguido. Es el amor por el arte y carácter firme y honesto el que mantiene a Andrea en la búsqueda perpetua de la excelencia en este rubro. Sin duda alguna la misión del Colegio Guadalupano es formar mujeres ganadoras que conquisten cada objetivo propuesto y en el caso de Andrea la meta está siendo alcanzada.
La Octava
Es un colectivo de actores y cantantes comprometidos con llevar el teatro musical a nuevos espacios y regalar una experiencia mucho más interactiva.